RAZONES PARA CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Estos son nuestros argumentos:

  • Los alimentos ecológicos son más NUTRITIVOS porque han crecido a un ritmo más lento y por tanto tienen menos agua, es decir, más materia sólida, donde están los nutrientes que necesitamos. Este es el motivo por el que también son más SABROSOS.

  • Son más SANOS, porque para su producción no se emplean fertilizantes químicos, herbicidas, fungicidas y plaguicidas, habituales en la agricultura convencional. Tampoco está permitido el uso de antibióticos, hormonas y piensos transgénicos, tan extendidos en la ganadería convencional. Estos productos químicos se incorporan en los alimentos.

  • La agricultura ecológica es RESPETUOSA con el MEDIO AMBIENTE y con los animales. Se cuida el suelo para que sea fértil a largo plazo y se cierran ciclos, empleando estiércol, plantas que extraen los minerales del terreno a la superficie, generando biodiversidad con la variedad y las rotaciones de cultivos.

  • En la ganadería ecológica los ANIMALES viven en unas CONDICIONES DIGNAS y se alimentan de forma natural o con piensos eco (libres de transgénicos).

  • En agricultura y ganadería ecológica, con frecuencia se emplean variedades y razas locales. De esta manera se mantiene el PATRIMONIO BIOLÓGICO que se ha desarrollado durante siglos, y disfrutamos de una mayor variedad de productos y sabores.

  • Los alimentos NO CONTIENEN CONSERVANTES DE ORIGEN SINTÉTICO (los famosos “E” que vemos en las etiquetas), NI SON MODIFICADOS GENÉTICAMENTE.

  • Si consumimos productos locales, POTENCIAMOS la “ECONOMÍA LOCAL”. Se van tejiendo redes que repercuten nuevamente en nosotros y nuestras familias. De esta forma favorecemos el CONSUMO RESPONSABLE.

 

Creemos firmemente que CUIDANDOTE TÚ CUIDAS DE TODOS.